Este curso de Windows Vista y Office 2007 es un curso gratuito, destinado a toda aquella persona interesada en conocer y dominar esta poderosa herramienta y que no disponga del tiempo libre necesario para poder asistir a un curso presencial.

También, este curso va a ser de gran utilidad para el estudiante universitario que necesite de una herramienta de consulta y de apoyo en el seguimiento de la tecnologia que dia a dia avanza.

Este curso tiene como objetivo que el estudiante alcance un dominio pleno de las nuevas caracteristicas y opciones, igual o superior al que podría obtener en cursos presenciales.



REQUISITOS PARA RECIBIR EL CURSO

  • Tener una edad de 11 años en adelante
  • Tener conocimientos de computacion
  • Tener una computadora personal
  • Tener acceso a internet


MODULO I



WINDOWS VISTA



Windows Vista es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para ser usada en ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, Tablet PC y Centros multimedia.


INSTRUCCIONES DEL DIA

Fecha: 18-04-2009 (I)

Estimado alumno el dia _____, _____ a partir de las ___, usted podra bajar su manual de Introduccion de Windows Vista el cual usted debe de leer a planitud para su respeciva comprencion y asi en la proxima fecha se le estara dando las siguientes instrucciones para la continuacion del curso.

Asignacion: Debera practicar la seccion paso a paso de la pag. 36 en adelante del manual 001

Nota: El nombre del Archivo es Manual 001


INSTRUCCIONES DEL DIA

Fecha 20-04-2009 (II)

Buenos dias a todos nuestros alumnos, esperamos y hayan leido el manual Introductorio de Windows Vista y al mismo tiempo hayan practicado la seccion paso a paso para mejor comprension del tema.

Después de haber disfrutado de la parte introductoria del sistema operativo Windows Vista, en la cual aprendimos las intimidades del mismo, lo suficiente como para hacernos una idea que nos diese ciertas luces de lo que vamos a aprender en este curso.

Queremos comunicarles que a partirr hoy ya pueden descargar el manual practico de Windows Vista desde su correo electronico, en el cual ested debera realizar las practicas como se le indican.

El manual es intuitivo e interactivo donde el mismo programa le dara las instrucciones paso a paso.

Nota: El nombre del archivo es Practica 001

Asignacion: Debera hacer obligatoriamente todas las practicas que el manual indique para su respectiva evaluacion posteriormente.

INSTRUCCIONES DEL DIA

Fecha 22-04-2009 (III)

Sean todos y todas bienvenidos y bienvenidas. En este nuevo encuentro vamos a aprender mas sobre lo que es Windows Vista.

Ahora es necesario que usted siga familiarizando con lo que es Windows Vista, quremos darle incentivarlo para que usted leea atentamente los manuales que nosotros le enviamos via E-mail y si esta a su alcalce los pueda imprimir para una mejor lectura.

A partid de hoy usted puede bajar desde su Email el siguiente manual teorico donde se le explicara de una manera explicita lo que es el Panel de Control y sistema de seguridad de la PC.

Nota: El nombre del archivo es 002

Asignacion: Debera practicar obligatoriamente la seccion Paso a Paso de la pagina 35 en adelante del manual 002

INSTRUCCIONES DEL DIA

Fecha 24-04-2009 (IV)

Holaaaaaaaa a todo el mundo de nuevo. Como dijimos en nuestro encuentro anterior, en esta nueva oportunidad vamos a aprender sobre varias de las muchas caracteristicas que tiene Windows Vista y como utilizarlas.

Esperamos y hayan leido y practicado en el manual que se les proporciono via Email, sin haber dejado pasar por alto la seccion Paso a Paso.

Asi tambien se les comunica que la parte practica del tema ya les fue enviada a su Email, por lo tanto ya la pueden descargar.

Nota: El nombre del archivo es Practica 002



MODULO II



INSTRUCCIONES DEL DIA


Fecha 26-04-2009 (I)

El procesador de texto mas usado a nivel internacional, MS - Word, este sera el comienzo de nuestra enseñanza en el paquete de OFFICE 2007. Aprenderemos a sacarle el mayor provecho a la herramienta mas usada por los usuarios noveles y expertos. Conoceremos los trucos y facilidades que ofrece esta herramienta que dia a dia nos ayuda a realizar de manera rapida y practica nuestros trabajos de oficina.

Asignacion: recordandoles siempre que el manual de MS - Word sera enviado a su e-mail para su disposicion y aprovechamiento total.

Nota: El nombre del archivo es Practica 003


INSTRUCCIONES DEL DIA

Fecha 28-04-2009 (II)

Hoy comenzaremos a conocer MS-Excel, la hoja de calculo mas completa en aplicaciones comerciales, administrativas, matematicas y muchas otras tareas que requieren de formulas y representaciones graficas combinadas con resultados estadisticos o de resultados. El provecho que se puede obterner de MS-Excel sera muy productivo dependiendo del interes y necesidad del usuario. Una de las grandes ventajas que contiene MS-Excel es la capacidad de generar varias hojas en un solo libro y varios libros en un solo archivo, tambien podemos combinar la informacion de las hojas y los libros, y esto es solamante unas de las virtudes que contiene MS-Excel para nuestro mejor desempeño.

Nota: El nombre del archivo es Practica 004


INSTRUCCIONES DEL DIA

Fecha 30-04-2009 (III)

Bienvenidos nuevamente a nuestro Curso Virtual de Microsoft Office 2007, en esta ocasion estaremos aprendiendo a utilizar MS-PowerPoint, progama que nos sirve para diseñar presentaciones de cualquier tema con una variedad de animaciones y efectos que haran de su exposicion lo mas agradable, placentera y clara posible para cualquier audiencia.

Para eso es necesario que ponga en practica todos los pasos que se le estaran proporcionando en el manual que le sera enviado a su E-mail, y recuerde que todas sus dudas deben ser expuestas para un mejor aprendizaje de cada uno de los programas que estamos enseñando.

Nota: El nombre del archivo es Practica 005


INSTRUCCIONES DEL DIA

Fecha 02-04-2009 (IV)

Hola queridos alumnos, hoy comensaremos ha aprender lo que es MS-Access, una herramienta creada para elaborar Bases de Datos, dichas Bases de Datos nos sirven para almacenar informacion de manera ordenada y precisa, la cual mas adelante podemos consultar de manera exacta, no importando cuanta informacion sea la que tengamos, lo esencial para aprovechar esta herramienta es que podamos definir los campos necesarios con los que deseamos trabajar en las tablas, tambie podremos diseñar consultas de todas los tablas con las que estaremos trabajando.

Nota: El nombre del archivo es Practica 006





No hay comentarios:

Publicar un comentario